En medio de una transición compleja por el ocultamiento de datos, se conocieron algunos lineamientos de lo que será el gobierno del intendente electo Fabián Cagliardi


 

A veinte días de asumir la conducción del municipio, comenzaron a trascender algunos ejes de la gestión que deberá sacar a Berisso de la grave situación que atraviesa. El intendente electo poco a poco irá confirmando quienes lo acompañarán en su equipo de gobierno. Recientemente fue  confirmado como director de deportes Aníbal Fernández y Vanesa Queyffer  al frente del Concejo Deliberante.

Asimismo, circulan tres nombres de profesionales muy cercanos al nuevo intendente que formarían parte de su gabinete. Aunque no hay confirmación oficial, tanto Gabriel Bruno como Héctor Zacarías ocuparían un lugar en las áreas vinculadas con la economía.  Estos, junto al abogado Ramiro Crilchuk, son parte de quienes están recabando información en medio de una compleja transición.

Cagliardi, como estrategia para recortar gastos en la planta política, designaría como responsables de algunas áreas a trabajadores municipales de carrera. Asimismo, para enfrentar las urgencias que deberá resolver de manera inmediata y sin recursos, ya le habría pedido ayuda a sus militantes  que gratuitamente colaboren  en actividades vinculadas con el acondicionamiento de las playas y el funcionamiento de las colonias de verano.

Se conoció la creación del  área de Mujer y diversidad municipal en línea con lo que propone el presidente Alberto Fernandez. La nueva gestión buscará darle una dinámica intensa al municipio, y aseguran que «sorprenderán» con muchos de los nombres y las edades de quienes integren el futuro gabinete.

Miembros del equipo de Cagliardi consultados por INFOBERISSO sobre la marcha de la transición expresaron: Estamos viendo todo el lío que nos están dejando en Berisso. Tenemos un equipo  que se encuentra ya trabajando, pero la transición con esta gente es un desastre.

Para este periodo, de nuestra parte, pusimos un equipo de gente que está viendo cada área, los números, los trabajadores y su situación contractual, pero todo es  muy difícil. Hay una responsabilidad institucional de Jorge Nedela, si yo te voy a pedir un papel y el funcionario del área está de vacaciones no es nuestro problema y lo voy a interpretar como una tomada de pelo. Somos gente seria que queremos trabajar ordenadamente.

Dentro del profundo malestar por el retaceo de la información ratificaron que el gobierno de Nedela no dio ninguna herramienta de transparencia que nos permita saber los números de antemano. Sabemos  cual es el trabajo que necesitamos hacer porque el intendente electo efectuó un diagnóstico luego de recorrer cada sector pero debe conocer con qué elementos cuenta.

No tengan dudas que Cagliardi va a decir que es lo que encontró. Acá estamos acostumbrados a que los intendentes llegan con mochilas cargadas por favores que deben. A partir del 10 de diciembre el intendente electo va a hacer lo que deba hacer porque no trae ninguna de esas mochilas.


OBRAS PARA LA CIUDAD

En diferentes declaraciones públicas, Cagliardi ratificó que «de los gastos municipales me voy a encargar yo. Pero durante los primeros tiempos necesitaremos ayuda, el dinero para hacer obras ya lo estamos gestionando hace rato». En ese sentido se conoció el compromiso del banco para el desarrollo de América latina por unos 4000 M U$D. Parte de este financiamiento beneficiara a la región con servicio y mano de obra, ya que cerca de 120 millones se utilizarán en la construcción de una nueva planta potabilizadora.

Dentro de la estrategia gubernamental a nivel local, se buscará dinamizar la economía con la creación de puestos de trabajo.  En ese marco estaría acordada la instalación de la menos 4 importantes emprendimientos en nuestra ciudad, como así también la concreción de un ambicioso plan de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *