Vecinos de la ciudad que visitan asiduamente el Terraplén Costero, denuncian una supuesta «maniobra cagliardista o empresarial» para abaratar los costos de la puesta en valor de esa obra de ciudad.
«Si el Municipio está metido, es un. Escándalo y si lo hizo la empresa contratada es un robo», expresó Juan, vecino de la ciudad a la hora de hablar del Terraplén Costero.
Lo cierto es que en el plan, expuesto en los pliegos de Obra, de la «puesta en valor» del Terraplén Néstor Kirchner que financió el Gobierno Provincial, aparecían cientos de metros cúbicos de Tosca, para reestablecer el alteo del mismo. Pero los vecinos denuncian que no se habría cumplido con ésto.
«Lo que echaron es tierra colorada, no es Tosca… Es tierra colorada que es mucho más barata que la tosca, pero que para ésto no sirve porque se lava con la lluvia» explicó el vecino.
«Yo no sé si fue el Municipio (Fabián Cagliardi) quien ordenó ésto o si fue la Empresa por motus propio, lo cual encerraría otros problemas legales, pero lo cierto es que cualquiera puede darse cuenta, tras la lluvia del fin de semana, que eso no es Tosca» explicó.