El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa el alerta por la llegada de nuevas tormentas y lluvias intensas para La Plata y la región. El alivio llegaría en el día de mañana.
Roberto Scafati, Director de Defensa Civil Berisso, conversó en Radio Provincia sobre el impacto que ha tenido el temporal en la región y sobre esta situación expresó que “es bastante compleja, con más de 200 mm de lluvia en 48 horas. El agua caída corresponde a más del 60% de lo esperado para el mes de marzo”.
En tanto, señaló que “se están abordando las cuestiones particulares de las zonas bajas de la ciudad donde cuesta que el agua escurra”. Sin embargo, destacó que no hay evacuados, pero sí muchos damnificados por lo que seguimos trabajando porque estamos al límite ya que llovió toda la noche y eso nos complica más”.
Por otra parte, Martín Slobodian, Secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, expresó que hay que estar muy atentos con las cuadrillas en las calles porque un palo con una bolsa se traba en una boca de tormenta y hace un desastre”.
No obstante, afirmó que ha funcionado “muy bien el sistema de drenaje, así como también las salas de bomberos. Y otra de las ventajas que tuvimos fue que cuando creció el rio, dejó de llover, lo que hubiera complicado la situación teniendo en cuenta que La Plata drena el agua a través de los canales de Berisso y Ensenada.
Ante cualquier situación de emergencia, los y las vecinas podrán comunicarse a las líneas 103 o 911.