Con esa tajante frase catalogó Néstor Romero, Secretario adjunto del Gremio SUPEH Ensenada a la lista opositora que enfrentará el próximo 9 de Diciembre; «Un día se levantaron, trajeron una nota y querían que toda la Comisión Directiva renuncie. Así de loco como lo cuento. Le ofrecían a la mitad de la Comisión quedarse en una especie de alianza y el resto nos teníamos que ir con el pretexto de que eso era lo mejor para todos… Le Mintieron a los compañeros desde el principio diciendo que nosotros nos íbamos a la Federación, solo porque ellos lo dictaminaban. Una cosa absurda y fantasiosa» dijo Romero.
«Cuando este grupo encabezado por Chancel, se Io cuenta que el plan no funcionaba se hicieron los ofendidos y se fueron. Eso sí, SIN RENUNCIAR A NINGÚN CARGO, por lo que en plena Pandemia desaparecieron dejando que otros compañeros hicieran su trabajo mientras ellos estaban en sus casas» sostuvo el Secretario Adjunto.
«Yo soy «Celeste» desde mi viejo, nunca cambie, gane y perdí pero no me di vuelta, ellos arrancaron traicionando. Imaginensé que quien encabeza la lista le hacía «memes», chiste y decía barbaridades de quién va segundo, ya que en ese momento él lo llamaba traidor y ahora van todos juntos y hasta el color de la lista le dió. Esos muchachos son los que quieren dirigir el Gremio»
Por su parte Miguel Castillo, Secretario de finanzas de la actual Comisión Directiva, recordó de dónde viene el Gremio; «Cuando nos hicimos cargo del Gremio el mismo estaba endeudado hasta más no poder. De a poco y con muchos años de esfuerzo lo fuimos saneando. Eso costó mucha lucha porque en ese entonces no era como ahora. Los compañeros tenían miedo de afiliarse porque veníamos de los 90 en dónde te echaban por hacer una reunión y eso ellos lo desconocen y me duele muchísimo, porque a muchos de ellos yo les tengo aprecio, que le mientan a los compañeros, que los ilusionen con promesas como que harán ascender a todos. Eso no es pedir y ya está es presupuesto es negociación con la Empresa, es trabajo, no solo deseo» expresó el trabajador que sufrió la debacle de los años 90.
«No están presentando una sola idea, todo es promesas y críticas absurdas a cosas en las que ellos, que formaron y forman parte del Gremio estaban y fueron parte y hoy lo desconocen… Para darles una idea, hace dos años, recién terminamos de saldar las deudas y por eso planificamos el Camping porque antes era imposible y ellos hasta un lugar para la familia petrolera critican» dijo Castillo.
Por su parte Romero volvió a cargar las tintas contra quienes «abandonaron» el Gremio; «En plena Pandemia y con muchos integrantes de la Comisión con Riesgo de Salud, No abandonamos a los compañeros. Estos muchachos critican pero se fueron y no volvieron, tuvieron que aparecer compañeros con ganas para suplir su abandono y ahora vuelven a aparecer criticando, descalificando y agraviando… Yo no tengo problemas porque lo que diga un traidor me tiene sin cuidado. Ahora sí quieren debatir ideas, pero sin mentirle a los compañeros, como hacen siempre, yo estoy dispuesto a hacerlo con cualquier lista»