Un nuevo episodio de inseguridad ha sacudido a la comunidad educativa de nuestra ciudad. Delincuentes irrumpieron en el Jardín de Infantes Nº 902, situado en avenida 60 y 126 y se llevaron hasta el queso.
Tras revolver las instalaciones, robaron parlantes, un equipo de música y hasta una horma de queso que estaba destinada al desayuno y merienda de los casi 200 niños y niñas matriculados en el establecimiento.
El robo fue descubierto en las últimas horas por personal auxiliar, que al ingresar al jardín encontró las áreas de la dirección y el salón de usos múltiples (SUM) en completo desorden.
Según informó Infocielo, los delincuentes habían forzado una reja y una puerta trasera para acceder al interior del jardín. Una vez dentro, se apoderaron de dos parlantes de grandes dimensiones, un equipo de música y una horma de queso.
La denuncia correspondiente fue presentada en la comisaría Cuarta de Berisso, que ha iniciado una investigación con la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de La Plata. Las autoridades están trabajando para dar con los responsables de este acto delictivo y recuperar los objetos robados.
Este incidente no es un caso aislado. Una madre de uno de los niños matriculados en el jardín relató que “este es el segundo robo que sufre el jardín de infantes. En mayo, un menor entró y se llevó un parlante, pero la Policía logró recuperar el objeto robado”.