Parece que todo lo que tenga que ver con lo legal, lo correcto y lo transparente es, evidentemente, un problema para el Intendente Fabián Cagliardi y todo su séquito, que ésta vez tuvo que salir al rescate de uno de sus «pollo», el Secretario del HCD, Gabriel Lommi, quien se mandó «otra de las suyas».
La falta no era menor, ya que es la «misteriosa desaparición» de un expediente que habla de los excesos de gastos que tuvo el Alcalde de BERISSO y que no se aprobó nunca en el Honorable Concejo Deliberante.
Ante ello, la oposición, pidió hoy en la sesión del Legislativo, arbitrar los medios necesarios para dilucidar lo sucedido con el expediente 4012, exceso de gastos, el cual es responsabilidad del ex radical, devenido en empresario cagliardista, Gabriel Lommi.
Pero aunque la falta es grave, la cofradía cagliardista salió en defensa de su hombre y lanza en mano, Gabriel Marote, se disfrazó del recordado «Pancho» Lamolina y gritó «Siga siga»
“Este expediente tiene que ver con la sesión que no se pudo llevar adelante por la falta de quórum» arrancó diciendo el «Señor de la Tierras», como si eso justificara la ausencia del expediente.
«Esta sesión tampoco va a estar atada a la ridícula intención de querer socavar el Gobierno municipal y la acción de la presidencia y secretaria del Concejo» espetó y acto seguido lanzó; «No vamos a permitir que se ponga en juicio la acción administrativa y legal” e inmediatamente pidió votar (a sabiendas que tiene la mayoría del cuerpo) y todos nos quedamos sin saber dónde está el expediente que debe explicar los millones de pesos de exceso que gastó Cagliardi.
Por su parte, con una reacción más lenta que «caracol tengo», la oposición se quedó mirando y el «SIGA SIGA» de Pancho Lamolina se quedó con la sesión.