¿Cuáles son los problemas más urgentes de la ciudad? Esa fue la pregunta que una pequeña encuesta, realizada durante la mañana de Radio Sur 105.1, planteó a los vecinos de Berisso. Los resultados reflejan un claro descontento con el estado de la infraestructura urbana y la gestión municipal.

El primer lugar, con una abrumadora mayoría, fue para el «arreglo de las calles». Los encuestados manifestaron una gran preocupación por el estado del asfalto y la necesidad de un bacheo efectivo, así como el acondicionamiento de las calles de tierra. Señalaron que los arreglos actuales no perduran, lo que evidencia un «abandono» en este sentido.

En el segundo puesto, los vecinos destacaron la «recolección de residuos». Este problema, calificado como «un viejo problema de la ciudad», sigue siendo una de las principales preocupaciones. La ineficacia del servicio y la acumulación de basura son cuestiones recurrentes en la agenda de los berissenses.

El tercer lugar fue ocupado por una crítica directa a la gestión: la «cantidad enorme de funcionarios y un repaso de la planta municipal». Quienes optaron por esta opción cuestionaron la «superpoblación» del Ejecutivo y la existencia de «ñoquis» (empleados que no cumplen funciones) relacionados con funcionarios, lo que se percibe como un uso ineficiente de los recursos públicos.

En el cuarto lugar, los vecinos señalaron la necesidad de mejorar la «distribución de alimentos de calidad», así como la cantidad y la llegada de estos a los sectores más vulnerables. Este punto resalta una preocupación social y económica latente en la comunidad.

Finalmente, en el quinto puesto, apareció la inseguridad y sus derivados como un problema a tratar. Si bien quedó en una posición más baja que otras preocupaciones, su mención demuestra que sigue siendo un tema sensible para la población.

Otros problemas que también fueron mencionados, aunque con menor frecuencia, incluyeron la situación de las unidades sanitarias en el ámbito de Salud, la problemática del tránsito y el estado del transporte público.

Los resultados de esta encuesta radial ofrecen una radiografía de las principales demandas de la ciudadanía berissense y un claro mensaje a la clase política: los problemas de infraestructura, gestión y justicia social son las asignaturas pendientes más urgentes a resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *