Por estos días se cumplen dos años de la famosa denuncia de “LICITACIÓN AMAÑADA” que realizara el recordado edil CARLOS FESTA, contra el ex Intendente JORGE NEDELA, que marcara el “Principio del Fin” del Nedelismo.
Con ingreso en Fiscalía Numero 5 de La Plata, la denuncia por «NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE FUNCIONES PUBLICAS», «ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO» E «INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DEL FUNCIONARIO PÚBLICO», el ya fallecido Dr Carlos Festa, quien había logrado su banca de la mano de CAMBIEMOS, cumplía con el acto legal prometido luego de la Licitación «amañada» del Barrido y Limpieza que diera curso a un sin fin de especulaciones.
«Esta es una Licitación absolutamente amañada, dirigida, que tenía un ganador cantado y donde no se han respetado la ley orgánica de las Municipalidades, ni las leyes de la Provincia, ni tampoco las de la Nación, en donde hay antecedentes de procesos que muestran como se maneja una Licitación, en la Municipalidad, cuando se la quiere orientar para que gane alguien».
«Por eso si me preguntan ¿si voy a presentar una denuncia Penal? debo decir que la estoy organizando y armando, porque acá aparecen, a priori, algunos claros beneficiados…» decía por ese entonces el Edil FESTA, quien ya se había apartado del Bloque oficialista al ver “irregularidades” que no compartía.
«Lo que hicieron es una vergüenza. Estoy esperando que la adjudiquen, porque yo le dije y le pedí al Intendente que la postergara 15 días para que esto no pasara y no te dan ni cinco de pelotas y me da la impresión que ALGUIEN QUE HIZO LA CAMPAÑA EN SULKY HOY SE CREE PATRÓN DE ESTANCIA y está equivocado si cree que esto es así, ACÁ LAS COSAS SE VAN A HACER POR DERECHA, no podemos seguir como un pueblo de cuarta cuando tenemos el potencial humano que tenemos en la ciudad»
«Perdón por mis palabras, estoy muy caliente porque es plata que nos sacando a todos nosotros, a gente que vive en condiciones infrahumanas en la ciudad y se regalan 23 Millones de ésta manera… Yo siento que esto es un intento de negocios de vivos, porque yo no tengo una bola de cristal y sin embargo ayer en el Concejo, hablando con mis colegas, sabía quien ganaba. Ahora vamos a ver si la adjudican, VAN A TENER QUE CUMPLIR CON LA LEY…» expresaba con su estilo implacable el recordado Concejal que falleciera, el año pasado.