El Comandante Mayor del cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso y titular de Defensa Civil de la ciudad, Roberto Scafati, atrapó anoche a dos jóvenes ladrones que intentaron robarle un moto moto en la puerta de la dependencia municipal de 166 entre 5 y 6. Según información policial, los chicos además procuraron robarle la bicicleta a una vecina.
El reconocido bombero voluntario de Berisso, de más de cuatro décadas de trayectoria, contó que observó «de casualidad» el instante en que dos jóvenes intentaron sustraerle la moto que tenía estacionada frente en el acceso de las instalaciones comunales.
Ante la situación, se acercó a ellos y logró retenerlos, hasta que finalmente llegó el personal policial.
De esa forma evitó que le robaran la moto modelo Corven. En tanto, se evitó además la sustracción de una bicicleta marca Venzo, hecho que también fue denunciado a la policía por la propietaria del rodado.
Tras una serie de averiguaciones policiales, se constató que los jóvenes ladrones tenían 17 y 16 años de edad. Este último es conocido por los vecinos de Berisso por su apodo de «Chucky», quien de esta forma alcanzó su sexta detención tan sólo en un par de meses.