Villa San Carlos cayó derrotado 1 a 0 frente a Real Pilar en una jornada marcada por la intensa lluvia, en un partido que se jugó prácticamente hasta el final para evitar una suspensión. El único gol del encuentro fue obra de Mathias Crocco, que marcó para el conjunto local en el estadio Carlos Barraza.
Este resultado significa un duro golpe para el equipo dirigido por Pablo Miranda, que perdió puntos cruciales en la lucha por el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Con 21 unidades, el «Celeste» se mantiene a tres puntos del líder Midland, que jugará su partido hoy contra Sacachispas, lo que podría ampliar la distancia.
El desarrollo del encuentro fue siempre cuesta arriba para San Carlos. Si bien tuvieron su oportunidad más clara en el primer tiempo con un mano a mano de Emanuel Zagert, el arquero Santiago Sánchez desactivó la situación con una gran intervención.
Real Pilar aprovechó una mala salida de la defensa de San Carlos a los 29 minutos. Un pase preciso al área por la derecha encontró a Crocco, quien no perdonó y con un remate raso dejó sin chances al arquero Pablo Bangardino, quien a pesar del gol, tuvo una destacada actuación y fue clave para evitar una goleada.
Ahora, el conjunto de Berisso tendrá una jornada libre, por lo que no jugará el próximo fin de semana. El equipo volverá a las canchas en dos semanas, cuando reciba a Dock Sud en el Gennacio Sálice.
A pesar del tropiezo, el «Villero» buscará en el tramo final del torneo recuperar los puntos perdidos, esperar resultados favorables de sus rivales y conseguir un lugar tanto en el Torneo Reducido como en la Copa Argentina 2026.
En otros resultados de la jornada: Brown de Adrogué 0 – 1 Comunicaciones; Argentino de Merlo 5 – 1 Liniers y Sportivo Italiano 1 – 0 Deportivo Merlo.