Talvez porque nunca el Intendente, Fabián Cagliardi, ni ningún miembro de su gabinete, debieron utilizar una unidad sanitaria es que desconocen la preponderancia de éstas en el sistema de salud de Berissenses.
Acostumbrados a las Clínicas Privadas y las prepagas y con el Sector de Salud comandado, exclusivamente, por los ex funcionarios del Gabinete macrista del ex Intendente Jorge Nedela, los Dres. Borga y Chávez, quienes con el alejamiento de Laura Cabrera, quien dejó su puesto pero no su cargo, acumularon más poder y una visión más acordé al Gobierno de Cambiemos que del Peronismo.
Con el sistema de Salud local sufriendo abandono, los gerarcas macristas designados por Cagliardi, son desconocidos en el Ministerio de Salud, dónde aseguran; «nunca los vimos».
«Cuando llega algo a BERISSO es porque lo mandan y no porque lo van a buscar» expresó un ex funcionario del slezakismo que conoce del tema.
Lo cierto es que en las unidades sanitarias se ve la falta de cuidado del Municipio y recién en los últimos días se vio algo de movimiento de alguna cooperativa. Pero tardios para las obras en los edificios de Salud primaria se pueden observar materiales que «se pudrieron porque el municipio no mando a nadie».
En una experiencia similar a la de Cambiemos, las Unidades de barrio carecen, en muchos casos, de materiales para la atención y hasta de profesionales, complicando el sistema de salud local.
Con problemas entre el personal, precarización laboral y la influencia de uno de los sindicatos municipales «acomodando a su gente», la Secretaria de Salud, sigue la línea que dejara el ex Intendente Nedela, con un solo cambio; «Borga ya no va a juntarse al Comité de la Casa Radical. Ahora va a la UB María Roldán a dónde lo acercó la Secretaria de Gobierno Aldana Iovanovic y el Intendente Fabián Cagliardi»