En estos últimos días se está entregando, en las distintas escuelas de la ciudad de Berisso, las bolas de alimentos a las familias correspondientes al Sistema Alimentario Escolar, más conocido como SAE.
Luego de la privatización realizada por el Municipio, con la excusa del espacio físico y de los redituables negocios para un privado y para el Club Gimnasia Esgrima La Plata que firmó un convenio con Cagliardi que no conseguiría en ninguna parte del Mundo, los chicos de BERISSO sufren las consecuencias.
MENOS COMIDA PARA LOS NECESITADOS.
Luego de un Buen trabajo en la etapa que duró desde la pandemia, hasta hace dos meses atrás, cuando el SAE estaba en manos de la Secretaria de Promoción Social y la «bolsa de alimentos» tenía un contenido aceptable y se armaban y organizaban en el Gimnasio Municipal con cientos de voluntarios, Cagliardi decidió PRIVATIZARLA, otorgando a un privado un contrato que le dejaría limpio de gastos unos 40 millones de pesos a un «amigo» del Estado.
No solo eso sino que además, las bolsas, se «achicaron» casi inmediatamente con menos mercadería y de peor calidad. En definitiva SE GASTA MÁS POR MENOS BENEFICIOS PARA LOS QUE MENOS TIENEN Y GRAN RENTABILIDAD PARA UN «PRIVADO».
En ésta última entrega, el faltante de varios alimentos de primera necesidad fue más que notorio. Azúcar, puré de tomate, galletitas, leche en polvo, huevos y otros productos brillan por su ausencia.
ENCIMA «MALA LECHE»
Pero como todo en ésta gestión «PUEDE SER PEOR». Luego de entregada la «pequeña bolsa» la cual traía apenas dos leches de litro para todo el mes. Desde la oficina Municipal encargada del SAE, se emitió un mail aclarando que un lote de esa leche NO ESTÁ APTA PARA EL CONSUMO.
Si leyó bien, repartieron leche en un JARDÍN DE INFANTES, que no está apta para el consumo de los chicos.