A partir de este jueves, la refinería YPF llevará a cabo una serie de jornadas de mantenimiento programado por lo que se producirá la detención de plantas en el Complejo Industrial La Plata. Esta maniobra generará mayor intensidad en las antorchas, posibles ruidos intensos y temblores que se sentirán en las inmediaciones y posibles barrios de La Plata.
“Por tareas de mantenimiento programado (paro de plantas) desde mañana jueves habrá intensidad de antorchas y posibles ruidos en Refinería YPF. De acuerdo al cronograma se prevé el paro de Topping D y unidades de Complejo Industrial Ensenada, Química YPF”, explicaron desde la compañía a este medio.
Tal como precisaron las autoridades, se trata de una actividad programada y controlada que desencadenará las mencionadas reacciones tal como sucedió en marzo de este año y en abril del año pasado, donde el resplandor, los ruidos y temblores persistieron durante más de tres jornadas.
La advertencia fue difundida por el Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC) que tiene como objetivo responder en forma inmediata ante posibles impactos en la comunidad y profundizar la comunicación con los vecinos.. El organismo está integrado por los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, SAME, Consorcio del Puerto La Plata y empresas de la región.