Tras varias denuncias realizadas por los vecinos de la localidad de Berisso, la policía allanó el domicilio de menores de edad y por el hecho quedaron detenidas tres personas mayores. Los procedimientos se realizaron en dos viviendas, ubicadas en el barrio Juan B. Justo y la restante en 29 y 169.
Tras la investigación por parte del Grupo Táctico Operativo (GTO) y gracias a una orden de registro emitida por el Juzgado de Garantías N°2, efectivos policiales procedieron a los allanamientos. El primero de ellos se realizó el día 26 del corriente mes en una vivienda ubicada en 29 y 169.
Los efectivos decomisaron varios motores de autos con números suprimidos, patentes apócrifas y una moto Honda Dax. Los agentes llevaron detenido al padre de uno de los menores involucrados en robos.
El segundo allanamiento ocurrió el día 27 en 169 entre 33 y 34 y 34 entre 169 y 168 del barrio Juan B. Justo. Allí los policías incautaron una sierra circular, un compresor de aire, ropa donada por la aduana al municipio que se entrega a los vecinos más necesitados, entre otros elementos que estaban relacionados a causas por otros robos. Una pareja que se encontraba en uno de los domicilios, quedó detenida.
Finalmente, los involucrados fueron trasladados a la Comisaría 2° y puestos a disposición de la Fiscalía N° 6 que avaló el proceder de los efectivos.