Un solitario delincuente ingresó en la carnicería “El Trébol” de Berisso y tuvo suerte, ya que el golpe le salió tal cual lo tenía programado.
El hecho ocurrió en un local de la calle 18 entre 124 y 124 Norte, donde, según denunció el propietario, le pusieron una pistola en la nuca para robarle más de medio millón de pesos.
Fue a primera hora de la mañana de ayer, cerca de las 08.30, cuando el comerciante se encontraba solo dentro del negocio.
Siempre en base a sus dichos, el ladrón primero simuló ser cliente y pidió carne picada, pero cuando se dio vuelta para preparar la mercadería, lo sorprendió por la espalda.
Con el caño de la pistola en la parte trasera de su cabeza y un par de palabras en tono amenazante, el carnicero supo que no podía hacer nada para evitar el golpe.
Enseguida, el asaltante lo llevó hacia el baño y le exigió que espere adentro 10 minutos.
“Me dijo que no salga hasta que escuche las explosiones de una moto”, expresó la víctima, según fuentes del caso.
También le recomendó que cumpla con sus instrucciones, porque sino “iba a pasar un auto y me iba a cagar a tiros”, agregó.
Los voceros destacaron que, una vez que salió del sanitario, el dueño de la carnicería se puso a revisar todo y se dio cuenta de que le habían sacado unos 50 mil pesos en cambio que tenía en la caja registradora y los 490 mil pesos que guardaba en un bolso para el pago a proveedores.
Por si fuera poco, también lo dejaron incomunicado, ya que le sustrajeron su teléfono celular.
Al parecer, por la forma de expresión, el autor del golpe habría actuado bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
Ahora, con la denuncia del caso y, a sabiendas de la existencia de dos cámaras de seguridad en las inmediaciones del comercio, los pesquisas intentarán identificar al atracador.
En el hecho, tomó intervención la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, que ya dispuso las primeras medidas de prueba para dilucidar el asalto.