Un hombre denunció este lunes que le habían robado una pala, el símbolo de trabajo que protagoniza muchos de los memes que se comparte por redes sociales. En este caso, la víctima del singular robo vio a dos hombres en la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Berisso, que cargaban un lavarropas a pie, indicaron fuentes policiales a este medio.
El dueño lo reconoció como propio de inmediato, no dudó y los enfrentó. Allí, en la calle, les pidió explicaciones.
Ante la reacción del dueño, uno de los sujetos que cargaba el aparato le dijo que su compañero, identificado como O.G., de 31 años, se lo había vendido. Los tres involucrados sabían que era una mentira. Los hombres dejaron ahí mismo el electrodoméstico y se fueron. La víctima del robo, entonces, entró a su casa y comprobó que la puerta de su baño estaba dañada y que le faltaba una pala de punta.
Volvió a salir decidido a recuperar la herramienta y encontró a O.G. escondido en los pastizales junto con su pala. No le tomó mucho trabajo retenerlo y llamar al 911.
Cuando los agentes de la Comisaría 2° de Berisso llegaron al lugar, les contó lo que había ocurrido y el ladrón fue detenido. Al mismo tiempo, los efectivos incautaron el lavarropas y la pala, detallaron las fuentes.