En las últimas horas, La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, acaba de fallar que la Municipalidad de Berisso debe colocar una consigna las 24 horas del día en la puerta del feed lot.
Luego de la apelación que interpusiera el Municipio de BERISSO, para no acatar la orden de un juez que ordenaba la custodia de un engordadero de animales no habilitado, que esta ubicado sobre Ruta 15 en Los Talas, la Cámara de Apelaciones desestimó el pedido del Intendente Fabián Cagliardi y lo mandó a cumplir la orden.
En su largo escrito, la Cámara expresa; «No resulta cierto que zona de emplazamiento de la consigna sea un descampado. Con solo consultar el sistema Google Maps surge que en el frente de ruta hay viviendas y a escasos 100 metros hay un núcleo poblacional de cierta densidad, lo que provoca el convencimiento que el lugar dista de ser un lugar descampado e inhabitado, tal como afirma el recurrente».
Por otro lado y a modo de reto por la apelación, la Cámara sostiene; «Por otro lado, corresponde decir que el 13/1/2023, el juez fijó el plazo de cinco (5) días para que el Municipio informe en función del artículo 23 inciso 1 del CCA, luego de lo cual se pronunciará sobre la medida cautelar, plazo que se encuentra en el límite de su vencimiento, por lo que la precautelar no resultará de duración indefinida como para sostener que el modo de cumplimiento resulte imposible, sobre todo, teniendo en cuenta la flexibilización dispuesta el 16/01/2023″.
Finalmente la Justicia expresa;
1° Rechazar el recurso de apelación del municipio demandado, por las razones dadas y en lo que fue materia de agravios; –
2° Imponer las costas por su orden (artículo 51 apartado 1 CCA).
Es decir no solo perdió la apelación, sino que el costo del proceso lo pagamos los vecinos.