Las autoridades del Hospital Dr. Mario Larraín recibieron a integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito regional Berisso, quienes entregaron material informativo luego de conversar y planificar medidas de acción en torno a la temática.
Así, Ricardo Baudino, Carolina Kunkel y Ruben Calafell explicaron cómo se lleva adelante en el nosocomio local la aplicación del Protocolo ILE, que fuera puesto en marcha por el Gobierno Nacional y Provincial y que garantiza el aborto para aquellas personas que entran en las causales que contempla la ley.
Por otra parte, el equipo médico que dirige el Hospital señaló que no hay suficiente disponibilidad de Misoprostol, por lo que pedirán al municipio de Ensenada mientras se espera que llegue stock del Ministerio de Salud provincial, y que avanzarán en un listado para registrar a los profesionales de la salud que sean objetores de conciencia.
El punto clave de la reunión fue que los profesionales mostraron la intención de poner en funcionamiento una consejería para asesorar a aquellas mujeres que requieran la interrupción del embarazo. De concretarse, esta funcionaría en el Hospital y sería totalmente gratuita. Cabe recordar que el único espacio de este tipo que funciona en la ciudad se ubica en el Centro de Salud n°44 de calle 122 bis y 77, también gratuito.