La dirección del Astillero Río Santiago judicializó la situación laboral de un trabajador, impidiéndole el ingreso a la planta, negándole el cobro del salario y poder contar con su obra social. Las razones están vinculadas con su actividad gremial y por formar parte del equipo del intendente Mario Secco
Si hay algo que caracteriza a la gestión de Cambiemos, es la constante vulneración de derechos. En este caso la conducción del Astillero Río Santiago, con una medida tan arbitraria como inhumana ha dejado a una familia sin tener ingresos desde hace exactamente un año. El protagonista es Fernando Cancelliere, concejal por el espacio que conduce el intendente Mario Secco. Quien apenas asumió el cargo como edil renunció a la dieta, manteniéndose como empleado del ARS, condición que ejerce desde hace 20 años.
Fernando Canceliere es casado, tiene 2 hijos y además de empleado de la fábrica y concejal , actualmente preside el club Pettirossi. Durante los años en que prestó servicio en el sector de pintura del astillero, paralelamente fue parte del equipo de prensa del gremio ATE, que conduce actualmente Francisco Pancho Banegas. Esta conjunción de militante gremial, enrolado con Pancho Banegas, y por otra parte su actividad política bajo la conducción del intendente Mario Secco, convirtieron a Canceliere en una presa apetecible para la dirección del ARS y ejemplificadora para con los trabajadores de la planta.
Tanto Daniel Capdevila, ex presidente de la fábrica, como el actual Héctor Calvente responden a las directivas de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien encabezó la embestida anunciada por Mauricio Macri para » Dinamitar» el astillero Río Santiago, así luego privatizarlo o cerrarlo.
Luego de la brutal represión sufrida por los trabajadores el año pasado en la capital provincial, durante una jornada de protesta, el conflicto trascendió a nivel nacional. Con operaciones mediáticas y judiciales que pretenden desgastar las figuras de Secco y Banegas, quienes sirvieron como contención para la avanzada gubernamental, Cambiemos apuntó a los trabajadores.
En ese orden, le recortaron derechos adquiridos al conjunto y en la figura de Fernando Canceliere buscaron aplicar un tiro por elevación a la conducción gremial y al propio intendente de Ensenada. Sin considerar que detrás del concejal hay constituida una familia que lucha por sobrevivir en un contexto de crisis económica, a la cual dejaron de pagarle su salario, quitaron la cobertura médica y los expusieron a padecer sin herramientas el desafío de sobrevivir cada día.
En estas decisiones políticas la alianza de gobierno muestra toda su crueldad, la misma que han ejercido contra los sectores más vulnerables de la sociedad. La única herramienta para atravesar este tiempo es la solidaridad. Gesto que » Los Canceliere» agradecen constantemente a sus allegados, familiares y amigos, a la espera que soplen otros vientos que traigan un poco de justicia a tanta falta de humanidad.