Luego del anuncio de recorte de subsidios para el transporte, anunciado por parte del Gobierno Nacional que conduce el Presidente Javier Milei, los empresarios dueños de la Líneas de transporte Público comenzaron a realizar recortes.
Ésta situación no es ajena a la ciudad de BERISSO en dónde, tanto los recorridos, como las frecuencias de la línea 202, han sido modificadas en los últimos días y ya afectan a los usuarios.
Fuentes de la Empresa confirmaron lo que los vecinos ya habían notado; «Se quitaron unidades y ampliaron las frecuencias. Van a tener que esperar un poco más el micro. Eso se hace para que las unidades viajen lo más llenas posibles y no andén circulando unidades con la mitad de los asientos vacíos, porque antes el subsidio cubría eso pero ahora no va a estar», expresó un empleado de la Empresa de Transporte La Unión Platense y agregó; «Están achicando para ahorrar sin que importe la espera de los pasajeros» sentenció.
Además de ésto ya surgieron rumores de un achicamiento en la planta de trabajadores; «Si ya se quitaron frecuencias y micros, lo más probable es que «bajen» choferes», comentó un administrativo de la Empresa, mientras los choferes confirmaron a éste medio que la Empresa ya avisó que podría haber despidos.