YPF y Shell anunciaron durante la tarde del viernes que los precios de sus combustibles -naftas y gasoil- aumentarán 1,5% a partir del sábado 1 de junio. A pesar de que el Gobierno postergó por un mes el incremento del impuesto a los combustibles la empresa estatal y Raízen decidieron subir los valores.

¿Cómo quedan los precios con un aumento en torno al 1,5%? El litro de nafta super en YPF costaba $42,01, mientras que la Infinia velía $48,59 el litro.Con el porcentaje de suba que se hizo efectivo desde la medianoche, la super subió a $42,64 y la nafta premium a $49,20.

El 1° de julio subirá el impuesto que grava al carbono y a los combustibles líquidos, el cual está contemplado en los precios finales de las naftas, que se ajusta por inflación.

Esta actualización correspondía al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los tres meses anteriores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *