Por fin se dió la Quinta, sí quinta, sesión del Honorable Concejo Deliberante de BERISSO que va por el récord del cuerpo legislativo menos activo del país y la verdad es que fue un griterío y un desfilar de voces que jugaron al juego favorito del oficialismo y la oposición ¿Quien es peor?.
Bajo el comando de la Presidenta del Cuerpo, Martina Drkos, quien tiene más viajes al exterior que convocatorias a sesiónes, la Quinta sesión en siete meses, dió inicio con la vuelta de la banca 21, en dónde el vecino, Ernesto Mosetti, quien tuvo que recurrir a la justicia para que lo dejen hablar, les dió una cátedra dónde dejo en claro la inoperancia de los últimos gobiernos para resolver el problema del agua.
Luego de ello y con una pila de expedientes mandados a archivo, fue el turno de aprobar una «COMPLACENCIA POR LOS 70 AÑOS DE ASTILLEROS» y aunque parezca mentira tardaron más de dos horas en votar una «COMPLACENCIA». Por si no le quedó claro, solo tenían que sentirse «complacidos» de la existencia del Astillero Río Santiago por más de 70 años.
Lo primero que se debe remarcar es que el expediente era un «copia y pegue» del escrito presentado por el sequismo en Ensenada, tal es así, que ni siquiera se tomaron la molestia de cambiar el Ensenada por BERISSO.
Pero a partir de allí; la debacle. Primero fue el turno del edil Gabriel Marotte, quien sin ponerse colorado, hizo una férrea defensa de los trabajadores, sin recordar que el Cagliardismo; «carnereo», insultó, persiguió y maltrató, a los trabajadores municipales de su propia ciudad.
Del Otro lado del «charco», fueron Di Renta y Nanni, quienes desprendiéndose de su presente y pasado, también dijeron apoyar a los trabajadores, sin recordar que su espacio macrista quiso y aún quiere; «Dinamitar» el Astillero.
Pero si eso le parece poco, también del lado del Sindicato ATE Ensenada se vieron las incoherencias, ya que entre los asistentes se lo pudo ver a Gustavo «Toti» Ruiz, Delegado de Zona 2 y miembro del oficialismo sindical, quien apoyó y apoya la precarización laboral del Intendente Fabián Cagliardi y quién también «Jugó» para romper la huelga municipal.
En medio de éste desaguizado, los gritos, los pase de factura y una eterna puja para ver quién es el peor de todos. Lejos, muy lejos, del pensamiento de los vecinos que no dudan que ayer, hoy y siempre van a defender los puestos de trabajo y a los trabajadores del Astillero, como lo hicieron la última vez.
Una «perla» más quedó de ésta sesión y fue la aprobación de tres expedientes millonarios por obras que no se saben ni dónde, ni como, ni quien va a realizar, ya que el Cagliardismo, aprobó todo en una comisión de trabajo privada.
En fin, con un promedio de menos de una sesión por mes, se cerró la Quinta reunión en dónde la «mayoría automática» rige los destinos de los vecinos que miran azorados como la gestión del Intendente Fabián Cagliardi, hace y deshace a su antojo y en favor de unos pocos.