Los sindicatos que representan a los empleados del sector público han aceptado la propuesta, mientras que el Frente Docente dará su respuesta en los próximos días. La propuesta de la Provincia incluye un incremento salarial del 30% a partir de julio, seguido de otro 15% en septiembre, con una revisión adicional en dicho mes y una posible reapertura de negociaciones en octubre.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha alcanzado un nuevo acuerdo salarial con los empleados estatales de la ley 10.430. Este acuerdo incluye un incremento trimestral del 45% y la posibilidad de retomar las negociaciones salariales en octubre. Ahora, se espera una respuesta por parte de los docentes ante una oferta de características similares.

El acuerdo también contempla una cláusula de monitoreo para septiembre y una cláusula de reapertura en octubre. Además, se informó que se aumentarán en un 100% los tramos y montos de las asignaciones familiares, según han comunicado los sindicatos.

El titular de ATE bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi, destacó que se ha logrado un acuerdo que supera la proyección inflacionaria. Para el mes de julio, el aumento promedio acumulado alcanzará aproximadamente el 70%, mientras que la proyección inflacionaria se estima en un 65%. De esta manera, los objetivos de recomponer los salarios de los empleados estatales quedan cubiertos.

Por otro lado, la Provincia ha presentado una oferta de características similares a los sindicatos docentes. Dicha oferta incluye un aumento del 30% en julio, otro 15% en septiembre, una revisión en dicho mes y una reapertura de las negociaciones en octubre.

Según informaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el salario de un maestro o maestra de grado sin antigüedad y con jornada simple alcanzaría los $200.000 con el cobro de julio, y los $220.000 con el cobro de septiembre. Además, los aumentos también repercutirán en los salarios de los jubilados y jubiladas docentes, según indicaron los gremios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *