Bajo la bandera de las islas Marshall, el buque carguero Ionic Halo, con más de 180 metros de eslora y un arqueo de más de 22 mil toneladas había atravesado aguas de Brasil y Uruguay hasta llegar a la zona del Puerto de La Plata.

En la madrugada de ayer, Prefectura fue convocada para asistir a uno de sus tripulantes: un hombre de 64 años con el rango de práctico que había entrado en un estado de crisis con síntomas como presión alta, parálisis y una imposibilidad de poder hablar.

Así, un equipo de la fuerza federal se dirigió al navío, fondeado en la rada del puerto de La Plata, a nueve kilómetros de la orilla la capital provincial, casi una hora de navegación.

La primera alerta que recibió Prefectura apuntaba síntomas como un adormecimiento del lado derecho del cuerpo, además de elevada presión. Así, se consultó por radio con una médica del Departamento de Sanidad de la fuerza: indicó que inmediatamente el práctico sea evacuado.

La embarcación guardacostas GC-73, Cabo Corrientes, asistió al Ionic Halo, con un médico y especialistas de la Estación Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Institución a bordo. Mientras se coordinaba la llegada de una ambulancia para esperar al paciente.

Una vez que el guardacostas llegó al área, comenzó a maniobrar y se posicionó al lado del buque, el médico de Prefectura desembarcó y evaluó al paciente a bordo, constató los síntomas y lo contuvo.

Mientras, los rescatistas colocaron al enfermo en una camilla tipo canasta y, con la ayuda de una grúa a bordo, consiguieron evacuarlo y ponerlo a salvo en el guardacostas, donde el médico lo asistió; en el puerto lo aguardaba la ambulancia que lo trasladó hacia un centro asistencial.

El práctico fue recibido en el hospital Horacio Cestino de Ensenada: el diagnóstico fue un accidente cerebrovascular (ACV).

FUENTE INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *