Con la Emergencia Sanitaria declarada hace pocos días por el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, varias fueron las especulaciones sobre la continuidad del conflicto que hoy existe entre el Poder Ejecutivo y los Trabajadores Municipales.
En éste sentido y mientras perdura la retención de tareas decretada por el Sindicato de Trabajadores Municipales a raíz del incumplimiento por parte del Estado Municipal sobre la entrega de ropa al personal, Cagliardi «privatizó» el servicio enviando a Cooperativas a realizar, «algo» del trabajo que realizan los municipales en materia de recolección.
Pero aún sin datos sobre el arreglo económico entre el Municipio y las cooperativas, lo que más conmociona a todos por estás horas, son las condiciones en la que están trabajando esas cooperativas.
En un video que consiguió el programa Infoberisso Radio que se transmite por Radio Sur, se pueden observar a varios trabajadores en un camión, sin patente visible y en un estado bastante deteriorado, lanzando basura sobre una caja abierta a la que ya no le entraba más bolsas.
Sin la ropa adecuada y poniendo en riesgo su vida, los trabajadores Cooperativistas van juntando la basura por distintos barrios, mientras varios aseguran haber Sido amenazados con descuentos si es que los mismos se niegan a salir en el camión.
Vale señalar que estos cooperativas cobran tan solo, 12 mil pesos por mes.