Dos Agentes de la Policía Bonaerense se convirtieron en héroes en Berisso tras salvarle la vida a un nene de 12 años que sufrió un principio de ahogamiento luego de ingerir un elemento que le provocó la obstrucción de las vías respiratorias.
El operativo se realizó ayer en una vivienda de calles 149 y 17 bis, luego que el menor presentara signos de asfixia. Con una alerta al 911, tomaron conocimiento de la situación los efectivos CRISTIAN AGUADA y NICOLAS CHAMORRO, dos oficiales que en ese momento realizaban un rondín en la zona.
Inmediatamente ambos acudieron al lugar y asistieron al joven, al tiempo que dieron la alarma al Servicio local del SAME. No obstante ante el apremio de la difícil situación, Aguada y Chamorro realizaron la conocida “Maniobra de Heimlich”, tomando al menor por la espalda y rodeándolo con los brazos por debajo del tórax y por encima del ombligo, haciendo presión hasta que el objeto que obstruía las vías respiratorias finalmente salió expulsado logrando salvarle la vida.
Todo terminó cuando los propios “héroes” trasladaron al joven, ya fuera de peligro, al Hospital Mario Larraín, para ser revisado más exhaustivamente