La interna del Partido Justicialista sigue siendo una novela en la que nadie quiere ser protagonista pero todos participan de alguna manera y Cagliardi no es la excepción y aunque quiso ocultar las cartas, quedó al descubierto, una vez más.
Con un Axel Kicillof, repitiendo hasta el cansancio que el no va a participar de la disputa interna del Partido Justicialista de «ninguna manera», una Cristina Fernández de Kirchner, apuntalando fuerte su postulación, pidiendo definiciones y un Quintela que quiere «repatriar» al peronismo macrista, Cagliardi quiso esconder la jugada pero no pudo.
Mientras era «Vox populi» que el Cagliarmismo, otrora «ultra» Cristinista, ya estaba juntando firmas para competir contra ella en apoyo a Quintela, Cagliardi negaba la situación en un medio local, afirmando «insólitamente» que «juntaba firmas para el peronismo» y no para Quintela. Más aún, en otro medio y ante la misma pregunta, también se escapó diciendo que iba a estar «del lado que éste el Gobernador», quien como dijimos se declaró prescindible en la disputa.
Pero toda mentira termina pronto y la jugada «Anti CFK» del Intendente Berissense quedó al descubierto cuando la periodista platense, Rosario Ayerdi, via redes, confirmara que entre las firma en apoyo a Quintela estaba la de Fabián Cagliardi.