Un incidente de alta tensión se vivió hoy en Berisso cuando un motociclista sin patente intentó evadir un control policial, exhibió un arma de fuego y apuntó a los efectivos, lo que derivó en un disparo por parte de la policía y una persecución a pie.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) se encontraba realizando un recorrido de prevención cuando detectaron a un motociclista circulando por calle 8, entre 131 y 132, sin la patente visible.
Al intentar identificarlo, el conductor se dio a la fuga. En su huida, el sujeto sacó un arma de fuego y apuntó directamente a los efectivos policiales. Ante esta amenaza, uno de los oficiales repelió la acción con un disparo. El motociclista abandonó su rodado, la Mondial Max, y continuó la fuga a pie, internándose en un pasillo y descartando algunas prendas de vestir.
En el lugar, la policía secuestró la motocicleta y una mochila que contenía una amoladora. En comunicación con la UFI en turno, se dispuso iniciar actuaciones bajo la carátula de “averiguación de ilícitos”. Las autoridades continúan investigando para dar con el paradero del prófugo.