«Buenas tardes para todos, ya saben quién soy, «el quejoso»», arranca diciendo en un vídeo en vivo el Pastor Juan Larrosa, del Barrio La Esperanza, en la ciudad de Berisso.
«Ante todo quiero decir que a este video lo titularía «vivir inseguro o vivir amargado», por las cosas que suceden, cosas que realmente te superan» indica el Pastor ; «la mayoría de los vecinos del barrio Esperanza saben que, antes de ayer, falleció un amigo, un vecino, Palacios y la verdad que encima del dolor de todos los que lo conocimos, también tuvimos que soportar la injusticia» recalca.
Según cuenta el vecino, luego de conocerse que el hombre que falleció en su casa lo hizo por «causas naturales», «Vino la policía, obviamente como como corresponde y bueno un oficial o supuesto oficial de calle, se introdujo a la casa… como no estaba la dueña en la casa, le pidió a la madre permiso y entró adentro como si fuera un allanamiento, algo ilegal, porque no no había orden y no conforme con eso, cuando llegan los dueños de casa empezó a cuestionar que las motos que habían son truchas… Para luego pedirle los papeles de un televisor que se habían comprado hace poco, diciéndoles que a él le habían robado un televisor igual» según el relato, todo con el hombre fallecido todavía en el lugar.
https://www.facebook.com/share/v/CNvg6Yne2qdcNtVc/?mibextid=qi2Omg
Obviamente la situación fue denunciada a las autoridades, quienes le aseguraron que el efectivo iba a ser trasladado a La Plata, pero cuando la mujer fue a denunciar a la Comisaría Segunda, en un momento en que la dejaron sola, el policía se apareció y la habría amenazado.
Pero eso no fue todo lo que el Pastor Larrosa denunció ya que en el mismo video, el cual dura más de 13 minutos, denunció la insólita respuesta que le dieron en Promoción Social del municipio de BERISSO cuando le pidieron para hacer lo que se conoce como un «Sepelio Social» fue; «Hasta el otro jueves no tenemos cajón porque el que hace los cajones salió de vacaciones».
Allí, el Pastor, se contacta con la casa de Sepelios que utiliza el Municipio y ésta le confirma que si había ataúdes y que solo necesitaba los papeles de orden del Municipio. Avisado nuevamente el Municipio, las idas y vueltas no cesaron para la familia.
En su descargo el Pastor hace hincapié en la nueva administración de Promoción Social, «tiene que volver el Director anterior… Antes no teníamos estos problemas».
«Yo no tengo miedo a que me corten los víveres… ¿No sé que víveres me van a cortar?… Dicen «La patria es el otro», tengan un poco de empatía, de humanidad. Yo no quiero ofender a nadie, pero éstas cosas se tienen que terminar» expresó el Pastor Juan Larrosa, quien además de pastorear su iglesia, realiza trabajos sociales en el Barrio Esperanza.