Con un ajustado triunfo en el Astillero Río Santiago y una amplitud que se dio especialmente entre los afiliados Jubilados, el actual Secretario del Gremio ATE Seccional Ensenada, FRANCISCO «PANCHO» BANEGAS, se impuso a la lista del massista, VICENTE «PACHULI» IGNOMIRIELLO.
Con los resultados en la mesa, luego de escrutar más del 70% de las urnas y con una tendencia irreversible, los seguidores de la Lista BLANCA UNIDAD que encabezaba BANEGAS, rompieron el frío de la noche ensenadense con gritos de júbilo, bombos y pirotecnia, festejando así la reelección de las autoridades en el gremio ATE Ensenada.
De esta manera y esperando la oficialización de los números, los resultados arrojaron un triunfo contundente de la LISTA BLANCA UNIDAD , dejando en segundo término a la LISTA VERDE Y BLANCA, que llevaba a PACHULI IGNOMIRIELLO a la cabeza, en el tercer escaño a la LISTA BLANCA Y DORADA, de DARÍO RAGOY y por último la LISTA MARRÓN NARANJA, que encabezaba JUAN CONTRISCIANI.
De esta manera el hombre apoyado por MARIO SECCO Intendente de Ensenada, logró alzarse con el triunfo por encima del ex gerente del Astillero VICENTE IGNOMIRIELLO, quien era «bancado» por el Presidente del PJ Berisso, RAMÓN GARAZA, transformando esta puja en una cuestión política.
Luego del triunfo, FRANCISCO PANCHO BANEGAS, habló con Radio SUR 105.1 y expresó su agradecimiento a todos los afiliados; «Se acercó a votar más del 80% del padrón, lo cual es bueno, sano y demuestra en qué instancia están los trabajadores y como se impone la lucha contra estos gobiernos liberales que hoy tenemos… quiero ser agradecido con todos los sectores, el Astillero, el Hospital Naval, los Municipales, Educación, etc, etc, por el apoyo que nos han dado. Soñábamos con éste día porque sufrimos muchos embates del Gobierno y de los traidores que jugaron para que fuera privatizado el Astillero e Intervenido el Gremio, una vez más los trabajadores le ganaron la pulseada…» dijo el reelecto Secretario General.
A su vez BANEGAS explicó que; «Acá no importa cómo votó cada compañero, una vez dado el triunfo nosotros no preguntamos ¿De qué lista sos? Nosotros vamos a bancar a TODOS los trabajadores, como lo hicimos siempre y las puertas del gremio van a estar abiertas para todo afiliado o compañero trabajador que necesite de nosotros, porque no somos traidores al movimiento obrero, como otros que echaban compañeros…» sentenció.
La noche, la algarabía y los fuegos artificiales dieron el Marco para una noche de democracia sindical que terminó con un ganador claro; EL PUEBLO TRABAJADOR.