«A ver muchachos empecemos a hacer las cuenta claras, porque cuenta claras conservan la Amistad… Yo hablé una cosa con Jorge (Rodríguez, Secretario General del Sindicato Municipal) me dijo que cobrábamos las veinte lucas, más los diez que se sumaban al básico y tres mil pesos más de aumento… bueno a mí no me figuran las veinte lucas, adelante. Y los bonos no me figuraron de adelanto a mí. No sé cómo es una cosa» dice un trabajador y agrega; «Aparte me dicen que las diez lucas pasaban en blanco. Está bien. Son trece mil pesos más. Yo cobraba ciento veintisiete lucas y ahora deberían ser ciento cuarenta, cómo mínimo y yo cobré ciento veintinueve. No sé. No entiendo cómo es».

Este tipo de mensajes se multiplica por cientos, dentro de los trabajadores municipales y los delegados ya no saben que contestar; «algunos me dicen que se les aumento dos mil, otros cuatro, hay casos en que el aumento fue de menos de mil pesos y nadie entiende nada de como dió el aumento Cagliardi» aseguró un miembro del Sindicato.

Mientras algunos miembros del ejecutivo ya salieron a cubrirse diciendo que estás cuestiones se dan por el Impuesto a la Ganancia, cuestión para nada probable ya que el mismo se ejecuta, con la última actualización, cuando se gana por encima de los trescientos mil pesos, cifra a la que muy pocos municipales podrían acceder, el Secretario del Gremio ya anunció a los afiliados que mañana tendrá una reunión con el Secretario de Economía, Ramiro Crinchuc.

Lo mas curioso es que con el adelanto paritario de veinte mil, más la suba de módulos, más los 13 mil en blanco, casi ningún trabajador superó un aumento de cuatro mil pesos.

Ahora la Pregunta es ¿Que cuentas sacó Cagliardi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *