No son pocos los vecinos que se sorprendieron, en estos días, por un nuevo emprendimiento Turístico, a la vista de todos, que surgió en el balneario mas importante de la Ciudad de Berisso, La Balandra. Y es que de la noche a la mañana, varias cabañas fueron armadas y ya están siendo alquiladas, por dia, sin que nadie sepa ¿de donde? y ¿quienes son los dueños?.

Para comenzar, vale la pena aclarar, que cualquier emprendimiento privado, que se realice en un espacio publico, debe ser tratado y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante local. Tal fue el caso del Famoso «Pancheto» del Parque Cívico, por lo que ya de arranque y sin notificar a los vecinos, se puede observar la primer «falta» por parte del dueño y el Municipio.

Sin conocimiento de el o los propietarios de la cabañas, quienes se hacen llamar «Atardecer de Berisso», los vecinos se preguntan ¿quien autorizo el emprendimiento? y ¿Cuanto gana la ciudad por permitir semejante utilización de los recursos naturales de los berissenses?, a lo que por el momento la respuesta es el silencio.

Con publicidad oficial de la Oficina de Turismo de Berisso, las cabañas llaman la atención, no solo por su ubicación preferencial en un espacio que es de todos, sino también por los precios, que algunos dicen, llegaría hasta los 60 mil pesos por días, lo cual parece una locura.

Ante todo esto muchas son las consultas que se pueden hacer; ¿Control Urbano ya hizo el control de este negocio?, ¿el ejecutivo es; socio, cómplice o victima de estos sujetos que sin autorización del HCD explotan los recursos de todos? ¿ los concejales no saben de esto o miran para otro lado?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *