Cómo le sucediera hace un tiempo atrás a la ex edil de Berisso,Mariela Mandes, otra familia de la zona de El Carmen en la ciudad de Berisso fue victima de un estafador que se hizo pasar por un amigo y lo estafó en 35 mil pesos.

Como suele ocurrir en éste tipo de estafas, el «dolor» más grande y la indignación plena, llega cuando uno entiende que el estafado es un trabajador que, de buena fé, entregó sus ahorros y fue sometido por un inescrupuloso delincuente.

Lo cierto es que todo comenzó cuando a un trabajador del hospital Italiano le hackean el celular y le envían un mensaje de WhatsApp a todos sus contactos, entre los que estaba la víctima.

Lejos de sospechar algo, la familia entra en una conversación que deriva en una oferta tentadora de dólares, que al ser con un supuesto amigo, la familia decide aceptar.

«El día 27/1 a la mañana, supuestamente, le hackean el celular a un enfermero del hospital italiano de la plata. La persona que hackea se llama Ricardo, pero se hace pasar por Gustavo, quien es un ex compañero de mi hermano, que también es enfermero» cuenta la víctima.

«Este Ricardo, quien vive en Formosa, comienza a mandar mensaje a todos los contactos, diciendo que vendía dólares, ya que necesitaba efectivo.

Mi hermano, al conocer a Gustavo, creyó que era él ya que hasta la foto de perfil era la misma, comenzó a charlar con el.

En esos mensajes, vía Whatsapp, los cuales ya están aportados en la denuncia que se realizó en la DDI., en el área de delitos informáticos, comenzó a apurarlo para vender los dólares.

En eso le dice que le pasa un CBU y que el ahí deposite 40.000, a lo cual mi hermano le dice que solo tiene 35.000 y comienzó a endulzarlo y mi hermano termina haciendo dicha transferencia.

Desde allí todo fue un seguir las líneas hasta que lo encontramos vía redes y cuando le dijimos de la denuncia, hasta prometió devolver la plata, pero nunca lo hizo» contó la familia y destacó; «lo estamos contando para que no le suceda a nadie más…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *