Tal como se esperaba, este domingo finaliza fresco y parcialmente nublado, lo que es la previa de una semana que traerá una ola polar que azotará a la Región.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que para la noche el frío comience a sentirse cada vez más en la región, sobre todo a partir de ésta madrugada, cuando la temperatura ronde los -1° C y la sensación térmica baje aún más.
Con un cielo que seguirá parcialmente nublado y con nula probabilidad de precipitaciones de cara a éste día lunes, la mañana se presentará con térmicas de 0° C, vientos calmos del SO y una sensación térmica muy baja.
Ya para el mediodía se esperan las temperaturas máximas, aunque no serán para quitarse demasiada ropa, puesto que solo ascenderán hasta los 11° C, dejando una térmica muy por debajo, sobre todo en horas de la tarde, cuando se prevee que el viento rote hacia el sector Sur con ráfagas de hasta 42 km por hora.
Ya para la noche y sin esperanzas de calmar el frío, el viento volverá a rotar al sudeste, llevando las máximas a 7° C y una térmica que invitará a quedarse en casa.
Posterior a esto, el martes seguirá bajo la misma línea: frío, viento y temperaturas muy bajas. Se pronostica un día similar al anterior, con una mínima de 3°C y una máxima de 11°, con leves vientos fríos.