Pese a los fuertes aumentos tarifarios, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Darío Arrué, avisó este jueves que “el verano será complicado” en el plano energético y que habrá cortes en el servicio, como consecuencia de una inversión insuficiente, que afecta tanto la generación de energía como a su transporte y distribución.
“El verano que viene, y no solamente el verano, va a ser complicado porque el sistema está subinvertido”, afirmó Arrué en declaraciones a Urbana Play. “No solamente van a faltar algunas instalaciones de transporte y de distribución, sino también de generación de energía eléctrica. O sea, los tres segmentos están manifestando algún tipo de restricción”, agregó el interventor.
“No estamos cubriendo los costos que el sistema requiere para brindar un servicio de calidad”, subrayó Arrué, pese a los fuertes incrementos tarifarios.
El funcionario del ENRE consideró que la alta demanda durante los meses de calor sumado un sistema debilitado podría generar interrupciones del suministro eléctrico. “Obviamente, la magnitud no se puede determinar previamente si es tomando como parámetro las demandas de años anteriores y comparando también lo que se cree o se pronostica que va a ser el clima”, dijo.