La gestión de Jorge Nedela promovió la reapertura del cine teatro victoria una semana antes de las Paso con fines electoralistas. Ocultó deliberadamente que no era un comodato, sino un alquiler


Las mentiras tienen patas cortas, asegura el refrán popular.  El convenio con la familia Leveratto, propietaria del importante inmueble, no resultó un comodato como aseguraron las autoridades municipales, es un contrato de alquiler por tres años por una suma que alcanza los 100,000$ mensuales.

Una nueva operación mediática del intendente Nedela que apuntaba a ganar votos apelando a la nostalgia y al valor simbólico que tiene la  sala para los Berissenses , quedó al descubierto. Mediante el expediente 4012-3972/19 se aprobó en comisión del concejo deliberante, el contrato de alquiler del cine teatro Victoria. El mismo tiene validez hasta el día 31 de mayo del 2022, pactando para el último año la suma de 100 mil pesos mensuales pagaderos por parte del municipio  a la familia propietaria.

Según publico la prensa oficial del municipio el día 31 de julio ultimo : «La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de acuerdo al comodato firmado en junio pasado con la familia Leveratto, propietaria del Cine Teatro Victoria, inició los trabajos de puesta en valor del histórico edifico.» http://www.berisso.gov.ar/noticia/el-teatro-municipal-cine-victoria-vuelve-a-abrir-su-sala-el-sabado-3-de-agosto-con-el-espectaculo-mi-berisso.

El  comodato o préstamo de uso es un contrato en el cual una de las partes entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o raíz, para que haga uso de ella, y esta tiene cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso. Claramente este acuerdo fue deliberadamente ocultado por la administración de Jorge Nedela. Por otra parte se especula acerca de los espectáculos de primera línea que han venido a nuestra ciudad. Según trascendidos todos están representados por un poderoso empresario teatral quien habría «colaborado» con la costosa refacción de la sala.

Sin desconocer la importancia que tiene la actividad cultural para el desarrollo de una ciudad , es discutible si era el momento propicio. La grave situación económica que atraviesa el municipio pone en cuestión si era prioritario realizar ahora este  emprendimiento. Mientras la actual gestión no puede asegurar los insumos básicos para el personal, o hacer frente al pago de  alquileres y servicios como electricidad o teléfono. ¿ Era oportuna  la reapertura del cine? ¿ Por que se oculto que se trataba de un alquiler?….. O solo fue un intento desesperado para sumar votos ?

ACCEDER AL CONTRATO DE ALQUILER

Un comentario en «NO ERA UN COMODATO, AL CINE VICTORIA LA MUNICIPALIDAD LO ALQUILA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *