En la localidad ensenadense de Punta Lara se desató una batalla campal entre los vecinos del barrio El Molino, que intentaron incendiar la casa de un hombre acusado de haber violado a su nieto, y las fuerzas de seguridad que intentaron contener los desmanes. Todo salió a la luz días atrás, luego de que la propia víctima lograr grabar los ataques.
Los vecinos enfurecidos intentaron incendiar la casa del acusado y todo terminó en un enfrentamiento con la Policía que incluyó pedradas, balas de goma y gases lacriomógenos, en medio de fuertes corridas y el reclamo por la detención del hombre.
«El conflicto arrancó temprano y, al escuchar lo que pasaba, el hombre saltó por una ventana y se fue», aseguraron fuentes policiales sobre el acusado, cuyo paradero se desconoce pero se cree que podría haber sido alojado por uno de sus familiares. De acuerdo a los voceros policiales, los hechos se habrían dado en el año 2019 aunque el video trascendió en las últimas horas.
«El abogado le recomendó que por el momento no se entregue. De todas formas, aún no hay una orden de detención», agregaron voceros de la investigación.
Lo cierto es que los frentistas enardecidos arrojaron piedras y objetos hacia la propiedad del hombre a la que luego intentaron prender fuego, hasta que las fuerzas de seguridad intervinieron con postas antitumulto y gases lacrimógenos.