Muchos han notado la maniobra que se jugó en las últimas semanas, aunque son pocos los que se animan a describirla, intentando no romper esa frágil paz que se vive en la interna del Frente de Todos.


Tal vez, hace algunos días atrás, fue el Intendente de Ensenada, MARIO SECCO, quien tiró de la punta del ovillo al decir que, «Hay compañeritos que se la dan de muy peronistas y los ves cantando la marcha, pero yo se que se reúnen a solas con NEDELA (JORGE) para perjudicar a FABIÁN (CAGLIARDI)…» y prosiguió; «Yo lo sé por los empleados del Municipio que me cuentan… vayan a preguntarles si es mentira. Te llaman los compañeros y te dicen: recién llegó fulanito a reunirse con Nedela…».

Pero esa «bomba» tirada por el alcalde ensenadense, nunca tuvo respuesta y todos intentaron hacer creer que «aquí no pasó nada», pero esa frase de Secco, volvió a tomar significancia en los últimos días, luego que se supiera que en Provincia le habrían advertido al Intendente de Berisso que «NO SE META EN LA INTERNA DEL PERONISMO».

¿Por qué advertir a alguien que no haga lo que se supone no debiera hacer? ¿Ven en Provincia alguna maniobra o saben de algo que los haga suponer que NEDELA estaría «jugando» para algún candidato?

Cierto es que desde un principio el «Nedelismo» buscó como adversario la figura de FABIÁN CAGLIARDI. Desde el primero hasta el último de sus funcionarios fustigaba, siempre que podían y con diversos temas, la figura del precandidato de la Lista 8 del Frente de Todos, obviando mencionar siempre a su rival en la interna JUAN IGNACIO MINCARELLI.

Las escuelas, la obra pública, los carteles, sus aliados, su auto, su empresa, la Fiesta del Inmigrante, la Escuela Agraria y más fue motivo para Nedela y compañía a la hora de atacar al candidato impulsado por MARIO SECCO, todo sin decir una sola palabra de otros «opositores».

Pero la jugada fue más visible en los últimos tiempos. Desde el Portal que maneja el Intendente JORGE NEDELA y que escribe el coordinador de Turismo FEDERICO ERMILI, BERISSO YA, salieron fuertemente, ya no solo a «pegarle» a Cagliardi, sino también a «promocionar» a MINCARELLI, con notas fuertemente electoralistas y de campaña que se superponen en «UNA MALA PARA CAGLIARDI, UNA BUENA PARA JUANI».



Con la certeza que explica que BERISSO YA, no es un medio que venda pauta publicitaria o política, ya que se sustenta con fondos que habilita el propio Intendente, esta maniobra deja al descubierto «EL JUEGO DE NEDELA» que tanto preocupa a algunos de CAMBIEMOS, en especial al Jefe de Campaña de la Gobernadora VIDAL, el salteño SALVAI.

TE PUEDE INTERESAR 

Pero aunque advertido que «SI PIERDE MUCHOS VOTOS EN LAS PASO Y BAJA SUS CHANCES DE TRIUNFO LA GOBERNADORA LE VA A SOLTAR LA MANO», Nedela siguió para adelante con su Plan, que parece no desagradarle en lo más mínimo a su «opositor» MINCARELLI, puesto que en los últimos días se cruzaron invitaciones.

Por un lado NEDELA invitó a MINCARELLI a la inauguración del  Cine Teatro Victoria, hecho político, ligado más a un acto de campaña que a un hecho cultural, lugar a donde concurrió sonriente y festivo el hombre del «Grupo Esmeralda», quien celebró la reapertura lugar.

Y por el otro lado la invitación de MINCARELLI a NEDELA a recorrer las calles de Berisso juntos en esta etapa de campaña. Aunque esta invitación y su aceptación aún están pendientes.

Mientras desde Provincia sostienen la teoría que de darse un triunfo de FABIÁN CAGLIARDI, los votantes de MINCARELLI no lo seguirán, lo cual le daría una ventaja a NEDELA desde el MUNICIPIO dicen lo contrario, puesto que advierten que reeditar la puja MINCARELLI-NEDELA les asegura un triunfo al igual que en las elecciones del 2015 y 2017.

En una campaña tibia, los Intendentes parecen haber elegido, MARIO SECCO abiertamente juega con CAGLIARDI y NEDELA eligió a MINCARELLI, más allá de estar de acuerdo o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *