Fue este último día sábado, en una cena en el Club Villa Progreso, organizada por el concejal del Frente de Todos, Sergio Rolón, pertenecientr al Movimiento de Unidad Popular (MUP) que conduce Federico Martelli.
El evento, al que asistieron alrededor de 250 invitados, fue un acto homenaje con motivo del 17 de octubre y reunió varios dirigentes de distintos sectores del peronismo berissense.
Con una clara visión que apunta a las elecciones del 2023, todos los discursos se mostraron de acuerdo con que para ser competitivo, el peronismo berissense debe ir unido. Pero también, la gran mayoría afirmó que no puede ser «a cualquier costo» y por mayoría reclamaron las internas para “confrontar sanamente”.
“El peronismo es amor, es escuchar, es estar al lado de los que más lo necesitan” afirmó el concejal Sérgio Rolón, hombre del MUP, quien se emocionó al recordar a su padre, Ruperto Rolón, histórico dirigente del distrito.
Federico Martelli, secretario general del MUP nacional, expresó que “la dirigencia actual ha roto lo que no debía romperse: la esperanza y la confianza. La nueva dirigencia que está naciendo no podrá usar las palabras, lamentablemente las palabras están gastadas y carecen de valor, se ha roto el contrato entre el decir y el hacer. La nueva dirigencia tendrá que forjarse sobre los hechos y las conductas” aseveró.
“El kilómetro cero está en Berisso, que no empiecen a inventar ni nada por el estilo, nosotros fuimos las columnas del movimiento y que nadie nos haga creer otra cosa” dijo en su turno Ramón Garaza, ex presidente del PJ de Berisso y referente de los petroleros.
El acto finalizó con el discurso del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. En su discurso rememoró a Unidad Ciudadana, el armado kirchnerista que intentó prescindir de los intendentes y de los gremios en las elecciones legislativas de 2017 y aseguró que “hay conversaciones” para reflotarlo. Para terminar, instó a la unidad para “que no vuelva el macrismo a Berisso”.