Este día jueves en horas de la mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, luego de una asamblea de Delegados, decidió marchar hacia el Honorable Concejo Deliberante a fin de entregar un petitorio para que se reconozca la labor y compromiso del cien por ciento de los y las trabajadoras.
Ya en el Concejo y con el Cagliardismo «desaparecido», los trabajadores entregaron el petitorio a los ediles que se encontraban presentes, logrando la adhesión de los cinco ediles presentes, Vanesa Queyffer, Agustín Celi, Claudio Topich, Matías Nanni y Silvina Di Renta, además del compromiso del único oficialista que estaba en el lugar, Sergio Rolón, quien se comprometió a llevar el petitorio a su bloque aunque no la adhesión al mismo.
Por su parte, la pre candidata y edil, Vanesa Queyffer expresó a los trabajadores; «voy a acompañar este proyecto y lo voy a votar sobre la banca. Lamento que el intendente intente disciplinarlos y celebro la decisión del sindicato que puso a disposición los fondos del gremio para pagarles a aquellos que recibieron el descuento».
En medio de un clima en el que los concejales identificados con el Intendente Fabián Cagliardi, no estaban en sus puestos de trabajo, ya qué se encontraban repartiendo boletas a cuadras del recinto, los trabajadores mostraron sus descontento con canticos que pedían que «pongan la cara…» Y el ya hit, «se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de Fabián…»