Los asaltos cometidos en la Región bajo la modalidad conocida en la jerga urbana como “motochorros”, sumaron en las últimas horas un nuevo y escalofriante episodio.
El hecho, que tuvo como epicentro un sector de la localidad de Berisso, se caracterizó por la total falta de humanidad con la que actuó la banda de delincuentes contra una mujer de 54 años que terminó con varios golpes producto del forcejeo con un delincuente que la despojó de sus pertenencias.
Según indicaron fuentes policiales, el ataque fue perpetrado en las últimas horas en 158 y 16 cuando la víctima caminaba sola por la vereda.
Si bien se percató de la amenaza e intentó escapar cuando los vio avanzar hacia ella, la desolación que había a esa hora en la calle y la rapidez de los hampones prácticamente redujeron a cero sus posibilidades de evitar el atraco.
Tras ser sorprendida, la damnificada intentó desandar el camino pero el acompañante descendió rápidamente del rodado y la tomó de sus prendas.
Inmediatamente comenzó un feroz forcejeo entre el sujeto y la víctima, mientras el conductor de la moto esperaba con el motor en marcha y observando el panorama a su alrededor.
Pese a estar armados y a superarla en número y fuerza, los ladrones sometieron a empujones y tirones a la víctima e incluso la arrojaron al suelo demostrando ser capaces de cualquier cosa con tal de cumplir con su cometido, en este caso, apoderarse de una cartera.