Como contamos con anterioridad, en la noche de ayer, sábado, un Motín de presos se sucedió en la Comisaría Segunda de la ciudad de Berisso, en dónde 16 PRESOS, que estaban en un pequeño calabozo, intentaron escaparse.
La información oficial indica que todo comenzó cuando por orden judicial debían trasladar a un preso desde la Comisaría Segunda a la Comisaría Cuarta de la ciudad de Berisso, hecho que alteró al detenido que se negó al cambio de calabozo.
El Propio parte oficial señala que a las quejas del detenido en cuestión, se sumó el de otro preso que comenzó a quemar ropa y un colchón, los cuales rápidamente generaron humo y propagaron el foco igneo por la celda.
Inmediatamente se llamó a los bomberos voluntarios de Berisso, quienes raudamente llegaron. Pero con las puertas del calabozo abierto, los presos intentaron darse a la fuga por el patio interno de la comisaría, cuestión que fue repelida por la gran cantidad de efectivos que para esa altura ya se encontraban en el lugar.
Por la trifulca resultaron heridos, cuatro policías con inhalación de humo y una oficial con quemaduras en su espalda. Además los 16 PRESOS fueron imputados bajo la carátula TENTATIVA DE EVASIÓN, INCENDIO Y OTROS ESTRAGOS, AMENAZAS, ATENTADOS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.