«Es una cuestión política, lo lamento» repiten una y otra vez desde el PAMI y el IOMA, a la nueva dirección de la Clínica Cooperativa MOSCONI cada vez que intentan cobrar los servicios prestados a los pacientes en éste último periodo.
Y es que desde que asumió la nueva dirección, encabezada por Silvia Argañaraz, desde los sectores del Estado, parecen haberse olvidado de aquella solidaridad para con el Nosocomio que juraron cuando la clínica era «virtualmente intervenida» y hasta hablaban de municipalización.
Desde la Salida de su amigo Salvador, de la Dirección de la Cooperativa, la cual perdió en una elección en la que intervino hasta el propio Cagliardi, ni el Intendente, ni el Secretario de Salud, volvieron a socorrer al Centro de Atención que más jubilados atiende en la Ciudad. Lejos de ello, Cagliardi a decidido retirar todo lo dado por el Municipio y exige dineros que ni él, ni Salvador, explican ¿cómo llegaron, adónde fueron y dónde están?.
Pero en los últimos tiempos hay otra situación que Preocupa aún más y son los retrasos de IOMA, quien recién aceptó pagar hace pocas horas y de PAMI, la cual aún no registra el pago. Lo curioso de éste hecho es que en ambas entidades, empleados del organismo, contestan; «Perdón, es una cuestión política».