Hace algunos días y en medio de una sesión polémica con denuncias de irregularidades, el HCD, aprobó las nuevas Tasas Municipales, aunque para ser sinceros, cuando decimos «el Concejo», en realidad estamos diciendo «el Cagliardismo», el cual lejos de alivianar el peso de los contribuyentes y en busca de mayor recaudación, fijó los aumentos desmedidos de las Tasas.

Vale señalar que si bien en el rubro de seguridad e higiene no hubo un aumento, en el porcentaje y se mantiene igual con el uno por ciento para los responsables inscriptos y el cero coma quince para el monotributista de la escala máxima del monotributo, el aumento en dinero si es sustancial.

Esto se explica en que hace unos meses el monotributo, dos, el gobierno nacional subió la escalas y La subió de manera exorbitante entre doscientos, y cuatrocientos por ciento y en Berisso se se tributa, el cero coma quince por ciento de la escala del monotributo máximo.

Con estas cuentas echas, por más que el porcentaje no haya subido, el dinero que ellos implica si lo hizo un cuatrocientos porciento.

En medio de éste contexto «tramposo» y para ayudar, sobre todo a los comerciantes, la discusión en el consejo, era que se baje el porcentaje que tenía que tributar el comerciante, ya que teBerisso tiene la tasa más alta de la región y ésto es por lejos.

Dicho ésto, queda claro, que si se quería ayudar al vecino de el destrato del liberalismo, se podría haber votado que en vez de tributar el cero coma quince, se tribute el cero coma ocho.

Lo cierto es que para los comerciantes que son los que más la están peleando y son los que generan trabajo en la ciudad, no hubo compasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *