Un adolescente de 17 años con un historial de antecedentes penales fue detenido en las últimas horas por su presunta participación en el robo de un teléfono celular a un menor de 13 años en el barrio Obrero de Berisso.
El hecho, que tuvo lugar el 27 de julio en la intersección de las calles 166 y 33, fue denunciado por la víctima. Según su testimonio, fue abordado por dos individuos. Uno de ellos, bajo la amenaza de un cuchillo en su garganta, lo obligó a entregar su teléfono Samsung A03. Tras el robo, ambos delincuentes se dieron a la fuga.
Tras la denuncia, personal de la Seccional Segunda de Berisso inició una investigación que incluyó la identificación del sospechoso y de los domicilios que solía frecuentar. Con esta información, la UFI del Joven solicitó órdenes de allanamiento y detención.
Los operativos, realizados con el apoyo del Destacamento Los Talas, resultaron en la captura del adolescente y el secuestro del teléfono robado y del arma blanca utilizada en el asalto. El joven fue trasladado al Centro de Detención La Plata.
Las autoridades informaron que el detenido ya contaba con antecedentes penales por diversos ilícitos cometidos en los barrios Obrero y Santa Teresita durante los últimos meses.
En cuanto al segundo sospechoso, ya fue identificado, aunque aún se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.