En una tensa y malograda sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, el Presidente de la Bancada oficialista del Frente de Todos, utilizó una recordada frase del Dictador Lanusse para mostrar su descontento con sus propios compañeros peronistas que decidieron no dar quórum para aprobar un exceso de Gastos por 600 millones de pesos hecho por el Intendente Fabián Cagliardi.

Luego de los resonantes dichos del propio Intendente en un medio local, dónde le exigió a los ediles que no votaron por la aprobación de la Rendición de Cuentas, que le pidieran perdón; los ánimos para ésta reunión en el cuerpo legislativo local estaban caldeados.

En ese marco y sin la presentación de la documentación correspondiente y detallada de los gastos municipales, es que 5 concejales del bloque gobernante no sé presentaron en sus bancas, siguiendo la línea que ya habían trasado con el expediente anterior.

Éste hecho, sumado a la ausencia de la oposición, hizo no solo que se «cayera» la sesión, sino también que Gabriel Marotte, saliera duramente a criticar a sus pares de bancada, utilizando una frase antiperonista que usara la dictadura en contra del General Perón.

«No les da el cuero», gritó el Cagliardista, micrófono en mano, mientras era ovacionado por sus seguidores, parafraseando al Dictador Lanusse, quien en julio de 1972, le dedicó la famosa línea; «Al viejo no le da el cuero para venir a la Argentina» en referencia al ex Presidente Juan Domingo Perón, causando la reacción de los militantes peronistas que retrucaban; «A Perón le da tanto el cuero que vuelve cuando quiere».

Ésta desafortunada frase del representante máximo del cagliardismo en el HCD, llegó acompañada de palabras como; «cobarde», «cagones», falta de huevos y ovarios», «están por el churrasquito» y otras por el estilo que dejan en evidencia que explicar el destino de los 600 millones, no era la prioridad y que las disputas internas están superando, las necesidades de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *