Con la participación de más de 400 embarcaciones de la región, el Intendente Mario Secco dejó inaugurada la obra del dragado del canal del Río Santiago de la ciudad.

Esta importante obra se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de Ensenada y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, y permite dar respuesta a un pedido de los clubes náuticos de la Ciudad.

El dragado del Canal que une los Río Santiago y Rio de la Plata da lugar a la oxigenación del agua, baja los niveles de contaminación y mejora las condiciones de navegabilidad. Por lo tanto, es una acción del Estado que favorece el ambiente, promueve el deporte y desarrolla el turismo.

El histórico canal de Río Santiago es por dónde ingresó el Almirante Guillermo Brown y un lugar característico del deporte náutico de la región.

Junto al Intendente, participaron Guillermo Jelinsky de Recursos Hídricos de la Provincia, los Clubes Náutico, Regatas y Gasav, Bomberos, Prefectura, Guardavidas y vecinos y vecinas.

También estuvieron Daniel Gollan, candidato a Diputado Nacional y la diputada provincial, Susana González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *