Luego de que grupos anti-derechos borraran una expresión callejera organizada por agrupaciones feministas de nuestra ciudad en apoyo a la legalización del aborto, desde la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito – Regional Berisso queremos hacer manifiesto nuestro enérgico repudio hacia la actitud de esos grupos, que no solo buscan coartar la libertad de las personas gestantes sobre sus cuerpos, sino que tampoco son capaces de aceptar la libertad de expresión de grupos a favor de la vida y el derecho a la salud.
En un país en democracia no podemos permitir estos actos de censura, especialmente cuando somos testigos de las manifestaciones de los grupos anti-derechos en distintos puntos de nuestra ciudad. Por eso, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo sororo a las agrupaciones que fueron censuradas.
La lucha de grupos feministas por la ley del Aborto es histórica y ha alcanzado niveles crecientes de adhesión en esta última década. Desde el Estado se ha avanzado con protocolos de protección de las personas gestantes que deciden interrumpir sus embarazos (Protocolo ILE) lo que ha proporcionado un resguardo para ellas como para les profesionales de la salud.
Además, reiteramos nuestro pedido para que se realice el tratamiento del proyecto de adhesión al Protocolo ILE en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y la ley por el aborto legal, seguro y gratuito a nivel nacional