«Antes nos mandabas a pegar con la policía y ahora te haces el preocupado…», lanzó un gremialista a los Concejales de JUNTOS POR EL CAMBIO, cuando intentaron sacar ventaja en una supuesta defensa del Trabajador Municipal, todo en el marco de la finalmente aprobada EMERGENCIA ECONÓMICA.
Pero esta situación no es un hecho aislado del macrismo local, ya que en los últimas semanas, más precisamente desde la asunción del Nuevo Intendente FABIÁN CAGLIARDI, el Nedelismo pasó de modo «inútil» a modo «conversión» tratando de mezclarse y «avivar» los mismos vecinos, con los mismos reclamos que antes no atendieron.
Ante un clima lógicamente «caldeado» de los vecinos que siguen padeciendo algunos de los desastres que dejará la gestión del EX INTENDENTE JORGE NEDELA y que éste gobierno aún no pudo resolver en los veinte días que lleva Gobernando, los macristas de Berisso, sacuden el árbol tratando de quedarse con alguna manzana.
Con una deuda que superará ampliamente los 700 millones de pesos, un parque automotor nulo y habiéndose llevado de las oficinas hasta las lapiceras, JUNTOS POR EL CAMBIO, se hace el desentendido y juega sus cartas a la generación de malestar y al olvido, buscando, insólitamente, desde las Redes Sociales hacer creer a los vecinos que la culpa de todo es del nuevo Gobierno y desconociendo sus «errores»
Pero para ello, no solamente cuentan con las bancas del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, donde a pesar de los intentos frustrados y sin mucho para decir tuvieron que votar a favor TODOS Y CADA UNO DE LOS EXPEDIENTES PRESENTADOS para mejorar la situación del Vecino, sino que también están utilizando a los famosos «heridos», aquellos que creen merecer algún puesto o beneficio del Estado que finalmente no se les otorga.
En éste sentido se puede encontrar todo tipo de «espécimen», desde los que lo hacen de «enojados», hasta aquellos que lo hacen por interés, pasando por la gama de militantes, medios y hasta proveedores.
Sin lugar a dudas éste Gobierno llega sin los famosos «meses de gracia» que solían tener, históricamente, los Gobiernos anteriores, pero ésta situación responde a una lógica que describe muy bien el vecino; «Cuatro años estuvimos esperando, ahora a trabajar…», dice la señora que padeció al macrismo y hoy, luego de votar, quiere ver, con justa razón, cambios.
Lo cierto es que los reclamos siempre son válidos si vienen de la población, el problema es «CUANDO EL LADRÓN LE PIDE AL JUEZ QUE ENCARCELE AL POLICÍA POR ARRESTARLO».
Lejos de la realidad y de la gente el Nedelismo prepara su vuelta en modo «opositor», tan convencido de su estrategia que se olvida que entre los Concejales hay TRES SECRETARIOS, CUATRO COORDINADORES Y UN CONSEJERO ESCOLAR que manejaron fondos públicos y que tendrán que dar explicaciones ante los vecinos.