Este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo un plenario entre integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, encabezado por el secretario General, Jorge Rodríguez, junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas que representan a los distintos frentes de trabajo.
Además estuvieron presentes el secretario Adjunto, Darío Bautista; la secretaria de la Juventud, Zaira Kasalaba; el secretario de Recreación y Deportes, Néstor Guardia y el asesor paritario, Daniel Olivera.
Durante la reunión se dialogó acerca del primer encuentro de negociación paritaria que se llevó a cabo el pasado viernes, donde se le exigió en carácter de urgente al Departamento Ejecutivo, la recomposición salarial de 9.3 %, que significan $5.250 y que impactará en un 6.5 % según el salario conformado de un obrero administrativo IV con régimen de 30 horas.
Por otro lado se comentaron las dos propuestas que el gremio le presentó al Departamento Ejecutivo donde se pidió un aumento salarial del 42 %, asimismo que se incremente nuevamente el 50 % el salario básico con el objetivo de no generar el achatamiento de nuestra escala salarial.
Finalmente se resolvió de manera unánime que teniendo en cuenta la situación económica actual, el Ejecutivo no convoca a una reunión hasta el martes a las 12 del mediodía, se convocará a un Paro General sin presencia en los puestos de trabajo desde las 0 hasta las 24 horas del día miércoles.